jueves, 15 de septiembre de 2011

Las 20 primeras del mundo II

continuando nuestro raiking tenemos


6. Domino's Pizza

Otra marca que en nuestro país no ha llegado a cuajar pero que se encuentra entre las más conocidas marcas de restauración del mundo. Una cadena que nació en Michigan y que, pese a lo comentado anteriormente, ha llevado a cabo una exitosa estrategia de comercialización también fuera de Estados Unidos, consiguiendo acercar el número de los puntos de venta en ese país con los que tiene ubicados en el exterior.

7. Jiffy Lube Int. Inc.

Esta cadena de reparación rápida del automóvil nació en los '70 a raiz de la crisis del petróleo, en el momento en que las gasolineras comenzaron a cerrar. De inicio, su negocio se centró en el cambio de aceite para irse diversificando hasta ofrecer una multitud de servicios relacionados con el automóvil. Aunque alcanzan cerca de los 2.000 establecimientos, la cadena apenas ha puesto un pie fuera de EE.UU y Canadá.

8. Sonic Drive In Restaurants

Estos restaurantes de carretera son reconocidos por todos los conductores estadounidenses. Practicamente presentes en todas las vias americanas, la marca, nacida a principios de los setenta comenzó a franquiciar apenas un año después. Hoy cuenta con unas 2.500 localizaciones de las que tan sólo 2 están fuera del continente americano.

9. Mc Donalds

Hay poco que decir que no se haya dicho ya sobre esta multinacional de la hamburguesa, fundada por los hermanos McDonald's y desarrollada por el genio de la restauración fast-food llamado Ray Crock, sin el cual nada hubiera sido posible. En España han celebrado recientemente su 25 aniversario y los resultados obtenidos tanto nacionales como internacionales acompañan a la marca de los arcos dorados. Sin duda, todo un valor para este ranking y para la franquicia.

10. Papa Johns Int. Inc.

La segunda pizzería entre las 10 primeras del Top Internacional demuestra el buen momento que está viviendo la restauración basada en este producto italiano que se ha convertido en global. Con más de 2.000 puntos en EE.UU. y 300 fuera de este país, buscan expandirse internacionalmente, también en España.

11. Re/Max Int. Inc.

Esta compañía fundada por Dave y Gail Liniger en Denver en 1973 nació como respuesta a las bajas comisiones que se estaban otorgando a los agentes en otras inmobiliarias. El crecimiento ha sido tal que, actualmente, cuentan con cerca de 116.000 agentes en multitud de países. En España, la cadena con 115 oficinas y llevan operando desde 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario